Main logo

Danae Nikol, la niña que murió porque sus papás la automedicaron

La menor, originaria de Saltillo, Coahuila, presentó un cuadro diarreico que sus padres intentaron solucionar al suministrarle dos medicamentos distintos

Escrito en ESTADOS el

La madrugada de este 1 de enero, Danae Nikol de seis años de edad, perdió la vida pues sufrió intoxicación por medicamentos, luego de que sus padres la automedicaran al presentar un cuadro diarreico.

Los hechos ocurrieron en Saltillo, Coahuila. Al percatarse de la situación de la niña, sus padres suministraron el medicamento compuesto por Neomicina, Caolín y Pectina; luego de que la menor no mejorara, le dieron otra pastilla, la cual no ha sido especificada hasta el momento. Luego de ello, la niña fue a dormir.

A la mañana siguiente, la madre encontró inconsciente a Nikol, con la boca amoratada, por lo que pidió ayuda a sus vecinos, quienes las ayudaron a trasladarse a instalaciones de la Cruz Roja, donde el diagnóstico por intoxicación fue emitido. 

Al ser declarada la muerte de la niña, la familia solicitó apoyo al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues no cuentan con los recursos para darle sepultura adecuada. 



djh