ESTADOS

Dan misa por Facebook en Irapuato, por coronavirus

Enrique Díaz avisó a los creyentes que es una medida ante la contingencia mundial por el Covid-19. Fue la primera vez que se grabó una misa para redes sociales

  • REDACCIÓN
  • 18/03/2020
  • 16:37 hrs
  • Escuchar
Dan misa por Facebook en Irapuato, por coronavirus
El Obispo Enrique Díaz señaló que se trata de una manera preventiva por la contingencia mundial del coronavirus

Ahora los creyentes pudieron ver la misa desde su celular, el Obispo de Irapuato hizo una transmisión en vivo desde Facebook.

El motivo: la contingencia mundial que ha provocado el coronavirus. Y es que las iglesias han tomado medidas drásticas para frenar los contagios de Covid-19 en el estado. Más ahora que resultó un caso positivo en esta ciudad. Por ejemplo, en la mayoría de los templos ya no dan el saludo de “la paz” durante las celebraciones eucarísticas.

El Obispo de Irapuato Enrique Díaz decidió transmitir la misa en vivo como una medida preventiva, así será todos los días, dijo. También las misas dominicales serán publicadas en Facebook. Los sacerdotes harán la celebración en compañía de pocas personas, para evitar el contacto físico. Pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado la distancia de más de un metro entre una persona y otra.

Los feligreses siguieron la misa por esta red social. Que hasta las 9 de la noche llevaba más de dos mil visitas. La gente reaccionó y compartía el vídeo con sus conocidos.

Las medidas continúan, y a unos días de las celebraciones de Semana Santa la Diócesis de Irapuato está analizando si se harán los rituales religiosos. Como el Viacrucis o la visita a los siete templos. La Conferencia del Episcopado Mexicano será quien determine si se realiza o no. Por ejemplo, en Celaya ya cancelaron los eventos de esta temporada, con “el único fin del bienestar de nuestra gente, no asuntos económicos”, dijo el Obispo Benjamín Castillo.   

¿Qué pasará con las bodas, XV años y funerales?

El Obispo de Irapuato señaló que los párrocos deberán establecer las condiciones necesarias para llevar a cabo estas misas. Pues en estas celebraciones hay más de 10 personas, y es uno de los escenarios que la gente debe evitar, según la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En caso de ofrecer una misa para un funeral deberán asistir los familiares más cercanos, no más gente.

IO