Main logo

Dan empleo a más de 8 mil guanajuatenses a través de Enlaces laborales

Más de ocho mil guanajuatenses lograron colocarse en una empresa gracias a la oferta en Enlaces laborales

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La pandemia por el covid-19 no es impedimento para Guanajuato siga en desarrollo. A lo largo del año se han llevado a cabo distintos ‘Enlaces laborales’ en los que se oferta una gran variedad de ofertas de trabajo.

Bajo un estricto protocolo de reclutamiento en cumplimento a las medidas de prevención contra el coronavirus, más de 8 mil guanajuatenses han logrado regresar a casa con la noticia de un nuevo empleo.

Así lo informó Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable quien agregó que este año ante la contingencia se implementaron los enlaces laborales para cuidar los protocolos de salud, pero acercando opciones laborales a quienes buscaban un ingreso.

Un total de 13 enlaces laborales se llevaron a cabo en los municipios de León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, San Luis de la Paz, Valle de Santiago, San José Iturbide, Guanajuato, Dolores Hidalgo, en donde se ofertaron plazas con perfiles técnicos, operativos y administrativos.

Algunas de las empresas que participaron dentro de estos enlaces estuvieron Mabe, Whirlpool, American Axle, Condumex, Pirelli, Denso, Ferrero, Vitromex, Taylor Farms, Porcelanite, Triples, Aki Seat Manuacturing, Mazda Logi, Fujikura Automotive, Danone, entre otras.

El proceso se realizó a través de un sistema de citas programadas dentro de un espacio físico respetando las recomendaciones y medidas de prevención publicadas por la Secretaria de Salud.

Si tú estás en la búsqueda de un empleo o conoces de alguien que lo esté, visita la página web y las redes sociales de la SDES, así como el portal empleo.guanajuato.gob.mx.

 

DR