Main logo

Dan de baja a policía por golpear a detenidos

Testigos graban video de agresión de policías a dos detenidos en una patrulla, en la ciudad de Guanajuato.

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- A través del área de Comunicación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital informó que ha dado de baja a un elemento de la Policía Municipal que estuvo implicado en la agresión a dos personas que estaban detenidas en una patrulla.

El elemento fue identificado y se informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, ordenó la baja de éste por participar en la agresión. 

De igual manera se ordenó abrir una investigación formal en asuntos internos para determinar si el agente implicado es acreedor de una sanción administrativa.

Señalaron autoridades municipales que elementos policiacos atendían un reporte de robo en el Cerro del Cuarto y al llegar al sitio los presuntos ladrones los agredieron con palos y botellas.

La agresión

Los hechos se registraron al parecer la tarde del domingo y fue captado en un video que circula en redes sociales, policías municipales fueron captados en el momento en que agredían a dos personas que ya estaban detenidas en una patrulla.

En la grabación se ve a los agentes golpear a dos hombres que se encuentran esposados en la caja de una patrulla. Al menos son 10 agentes municipales los que participan en el operativo y algunos golpean a uno de los detenidos en la cabeza.

Un agente patea y le brinca en el cuerpo a otro de los detenidos que está esposado tendido en la caja.

Luego de algunos momentos, los agentes se retiran en las patrullas al parecer por la carretera Panorámica a la altura de Mellado.

CM