Main logo

Dan de baja a la policía de León detenida con su pareja por portar droga y armas

La Presidenta Municipal de León confirmó que la oficial Cristina fue dada de baja de la corporación y con su pareja Mario son investigados por la Fiscalía

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de que autoridades de Seguridad Pública de León informaran de la detención de una mujer policía y un ex escolta que viajaban en una patrulla y presuntamente traían armas y drogas, la presidenta municipal de León, Alejandra Campos Gutiérrez, dio a conocer que la elemento ya fue dada de baja y la depuración en la corporación de seguridad continuará de manera permanente.

{"quote":"\"Cuando hay un actuar incorrecto, no lo vamos a dejar pasar. Lo vemos, se revisa y se castiga. El elemento ya fue dado de baja. Los detalles no los tengo en este momento y aparte como hay una carpeta de investigación. Hasta que se concluya, en ese momento les daremos los detalles”, comentó Gutiérrez Campos."}

Se dio a conocer que la detención de la agente Cristina Dayana y su pareja, identificado como Mario Alberto, se realizó por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en la colonia 10 de Mayo.

Mario Alberto conducía la patrulla, no portaba uniforme e iba acompañado de Dayana, de manera extraoficial y sin que esta información la confirmaran las autoridades, se mencionó que traían tres armas largas, chalecos tácticos, además de droga "cristal" y piedra base.

Se informó también que a finales del 2021 Mario Alberto fue dado de baja cuando fueron despedidos cerca de 100 elementos de Policía Municipal presuntamente por nexos con el crimen organizado.

Luego de ser detenidos al parecer fueron puestos en libertad tras pagar una fianza, después, la oficial Dayana no se presentó a trabajar y la Presidenta Municipal de León confirmó su baja.

Por su parte, Gutiérrez Campos comentó que se han sumado más de 300 bajas de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial hasta el momento, como parte de la depuración de la corporación y agregó que en las siguientes semanas habrá más bajas aunque no mencionó cifras.

{"quote":"\"A los elementos de seguridad se les brindarán capacitaciones, tendrán mejores prestaciones pero si no realizan su trabajo de manera correcta habrá que separarlos de sus cargos\", dijo."}

CM