ESTADOS

Dan 55 años de cárcel a una banda de secuestradores en Abasolo

El grupo criminal mantuvo cautivo a un empresario por el que exigían a familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación

  • REDACCIÓN
  • 06/12/2019
  • 19:19 hrs
  • Escuchar
Dan 55 años de cárcel a una banda de secuestradores en Abasolo
Dan 55 años de prisión a una banda de secuestradores en Abasolo

Ocho miembros de un grupo delictivo fueron detenidos y sentenciados a 55 años de prisión, al ser declarados culpables del delito de secuestro, tras mantener cautivo a un empresario por el que exigían a familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Los hechos ocurrieron la mañana del 5 de septiembre del 2018, cuando la víctima salió de su domicilio y se dirigió a una bodega calles más adelante para sacar su vehículo, antes de subir al mismo, fue interceptado por varios sujetos, quienes lo abordaron a la fuerza a un vehículo y lo llevaron a un inmueble, donde lo mantuvieron cautivo por varios días, mientras exigían una fuerte suma de dinero a la familia a cambio de su liberación.

Luego de una ardua investigación por elementos de la Fiscalía del Estado con trabajo técnico, científico y de campo, se obtuvo información del paradero de la víctima y se diseñó un operativo para su rescate.

El operativo fue llevado a cabo por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, que culminó con el rescate de la víctima y la detención de sus captores, identificados como Cristian alias “Licuas”, Juan alias “Colorín”, Héctor alias “Tolo”, Miguel “N”, Félix alias “Güero”, Adrián alias “Chague”, Sergio alias “Chapulín” y Pablo alias “Pablillo”.

Los criminales fueron llevados ante el Juez y vinculados a proceso penal, el caso llegó a la etapa de juicio oral, donde el agente especializado en litigación del Ministerio Público aportó las pruebas contundentes. El tribunal de juicio declarará culpables de los cargos a los 8 imputados; quienes, además de la pena privativa de libertad, deben cubrir una multa y el pago de reparación del daño a favor de la víctima.


KD