Main logo

Dan 40 años de cárcel a "La Chola"; armaba narcobloqueos a "El Marro"

La mujer fue detenida en los operativos de la madruga del 2 de agosto en que fue capturado también el líder del cartel de Santa Rosa

Escrito en GUANAJUATO el

Mariela Josefina “N”, alias “La Chola” recibirá sentencia condenatoria de 40 años de prisión luego de que la Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto acreditó el delito de homicidio calificado en contra de un servidor público en grado de tentativa y sedición. 

Un tribunal jurisdiccional dictará sentencia en contra de “La Chola”, también señalada de organizar los bloqueos para impedir que las autoridades entraran a los territorios operados por el Cártel de Santa Rosa de Lima, anunció este martes la Fiscalía. 

Además, al agotar su proceso penal, Mariela Josefina tendrá que hacer el pago de una multa y reparación del daño por más de un millón 600 mil pesos; lo anterior ante las pruebas contundentes vertidas en su contra. 

La mujer fue capturada en uno de los operativos de la estrategia estatal ‘Golpe de Timón’, en la que participaron fuerzas de seguridad e inteligencia del estado y federales.

Foto de los vehículos incendiados el pasado 20 de junio en Celaya, los bloqueos eran causados para evitar la captura de José Antonio Yépez ''El Marro''

IO