Main logo

Dan 17 años a ex policías por asesinar a un adolescente en Cortazar

"El Satán" y "E l Trejo", ex policías que mataron a golpes a joven e hirieron a otro, pasarán 17 años en la cárcel

Escrito en GUANAJUATO el

Cortazar, Guanajuato.- Héctor Hugo alias ‘El Satán’ y José de Jesús alias ‘El Trejo’ pasarán 17 años en prisión. Ambos fueron imputados por el delito de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, respectivamente, en agravio de dos adolescentes, en hechos registrados el 4 de Julio de 2018, en la calle Nogal de la colonia Valle.

A los ex policías Héctor Hugo y José de Jesús, se les cumplimentaron órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General del Estado por existir referencias para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación de ambos imputados.

El 4 de julio de 2018, aproximadamente a las 00:30 horas, “El Satán” y “El Trejo” ingresaron por la fuerza a un domicilio de la calle Nogal en la colonia Valle de esta ciudad,  golpearon a los ofendidos con macanas, los esposaron y se los llevaron a las instalaciones de barandilla de la ciudad, en donde los golpearon y posteriormente fueron trasladarlos al lugar ubicado en el camino que conduce de la carretera a la Gavia hacia la comunidad de Arreguin de Arriba en este municipio, sitio donde los dejaron gravemente heridos.

Tras ser localizados, los ofendidos fueron trasladados a recibir atención médica al hospital, lugar en donde uno de ellos perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Al desahogar los datos de prueba, esta representación social a través de un agente del Ministerio Público acreditó ante el juzgador las alegaciones fácticas y jurídicas que fundamentan la vinculación a proceso de ambos y en esta etapa, Héctor Hugo “N” alias “El Satán” y José Jesús “N”, alias “El Trejo”, admitieron su responsabilidad  en los hechos imputados , y en procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria de 17 años en prisión como responsables del delito de homicidio simple cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Carlos “N” y por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en agravio de la segunda víctima.

 

KD