Main logo

Curtidores exigen a Sheffield que intervenga para desbloquear el Zapotillo

Aunque ninguno de los empresarios lo dijo abiertamente, el sentir de los industriales es que León es castigado por temas políticos que vienen de la Federación

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Empresarios del ramo de la Curtiduría exigieron al candidato a alcalde por Morena Ricardo Sheffield Padilla, que intervenga con el gobierno federal para que se elimine el bloqueo sobre la Presa el Zapotillo en el actual sexenio.

Lo anterior se presentó en la reunión que tuvieron una decena de integrantes de la Cámara de la Industria de la Curtiduría con el candidato, quienes le señalaron que el proyecto El Zapotillo es la única obra que podría terminar con el estrés hídrico que vive León, los Altos de Jalisco y el área Metropolitana de Guadalajara.

Aunque ninguno de los empresarios lo dijo abiertamente, el sentir de los industriales es que León está siendo castigado por temas políticos que vienen desde la federación, dejando a un segundo plano el interés de los habitantes de Guanajuato y Jalisco.

Ernesto Vega ex presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría, señaló “no sabemos bien quien esté bloqueando esta obra, pero al final de cuentas, si existe un bloqueo, queremos que se abra, y que lo retomen nombres que puedan conocer del tema”.

“El Tema del Zapotillo es el que más nos interesa, es importantísimo para León, es muy delicado y más nos interesa que se pudiera resolver”.

Enfatizó que están puestas las condiciones desde hace más de dos décadas que se inició la planeación de la presa, y esperan que en los próximos tres años como representante del gobierno federal intervenga para que se destrabe la cancelación de la obra y se reactive lo antes posible su construcción.

“Ya están las condiciones dadas para que se pueda hacer, él trata de investigar que está sucediendo y conocer el problema a fondo para poder apoyarlo, creo que el gobierno federal cuando conozca bien y sepa el tema del Zapotillo, que afortunadamente Ricardo Sheffield lo conoce bien, el influyó en las negociaciones que se llevaron a cabo, el echo de que esté allá y sea hombre cercano al presidente pues nos abre posibilidades para que se desarrolle la obra tan importante para León”.

En cuanto al estrés hídrico, señaló que la problemática en la ciudad es muy delicada, este año se acentúa debido a que se pronostican pocas lluvias y los pozos de la ciudad se están agotando.

“Por eso urge que se pueda llevar a cabo la conclusión de la Presa el Zapotillo, es la solución más estudiada, existen otras posibilidades, pero la más real es el Zapotillo”, concluyó el empresario curtidor.

KD