Main logo

Cumplen sueño en el soccer: Jugadores sin piernas tendrán su primer partido

Los Toros F.A. se enfrentarán contra los Lobos de Jalisco, el director de INMJUDIS dijo que es un sueño hecho realidad para los jugadores de Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. ¡Sin piernas, pero sin límites! Celayense competirán en futbol para amputados. La presentación oficial del equipo de fútbol soccer Toros F.A. para amputados, se llevó a cabo este sábado.

El equipo tendrá su primer encuentro este domingo en el torneo Proan, en el estadio Miguel Alemán Valdez.

Los Toros F.A. tendrán su participación en la Liga PROAN de Futbol de Amputados, se enfrentarán contra el equipo Lobos de Jalisco, informaron en rueda de prensa.

El titular del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INMJUDIS), Eduardo Vargas, señaló que se trata de un sueño hecho realidad para los futbolistas, que cumple con el objetivo de la inclusión y un impacto trascendental para Celaya.

Los jugadores ven el partido de este domingo como un sueño hecho realidad (Foto: Cortesía)

“Para las personas con discapacidad, una verdadera inclusión. Desde hace más de siete años tenemos la fortuna de tener contacto y estar trabajando de la mano con el equipo de fútbol de amputados”, dijo.

“La CODE Gto, les desea mucho éxito a Radames López y Ángel Cano, director técnico y presidente de este equipo, así como todo el plantel Toros FA. Seguro que estaremos trabajando de la mano, con el acompañamiento a este gran proyecto. Hoy Guanajuato y Celaya está bien representado con este gran equipo e invitándolos a presenciar mañana domingo a las 12 horas, la jornada 1 de la Liga Nacional PROAN, que esteremos recibiendo al cuadro de Leones de Jalisco”,  dijo Jorge Medina, coordinador del deporte de alto rendimiento en la Comisión Estatal del Deporte. 

JJ / IO