Main logo

Cumplen sueño de conocer el mar a niñas y niños enfermos

Serán 41 menores con focomelia, distrofia muscular, paladar hendido, discapacidad intelectual o síndrome de down que irán a Mazatlán

Escrito en ESTADOS el

Apoyados por hombres, mujeres, niños, empresas, restaurantes, hospitales y medios de comunicación, la Fundación 100 sueños por cumplir llevará a 41 personas a conocer el mar, comentó Christian Solís López, director del proyecto que en menos de un año ha beneficiado a más de 100 personas.

En esta ocasión saldrá un camión procedente de la Región Sureste de Coahuila con destino a las playas de Mazatlán, Sinaloa.

Solís contó que algunos de los beneficiados tienen padecimientos como focomelia, distrofia muscular, paladar hendido, discapacidad intelectual, piel de mariposa, síndrome de down o retraso sicomotor.

“El proyecto inicia como un sueño y la sociedad civil se unió, imaginándose, tal vez, esa vivencia de llegar al mar cuando eran pequeños y que se reflejaran en una experiencia para alguien más. La sociedad fue empática, sintió, quiso que otros sintieran esa sensación de volver a creer, volver a soñar”.

La salida será el lunes 7 de octubre a las 10 de la noche de la ciudad de Saltillo, llegarán a Mazatlán, Sinaloa el martes 8 por la mañana al hotel Park Inn, ubicado a orilla del mar en el Nuevo Mazatlán.

Uno por uno los beneficiados serán vendados de los ojos y acompañados a vivir la experiencia primera de sentir la arena mojada, el agua chocando contra sus pies para después observar el mar.

El miércoles 9 tendrán una visita al Acuario de Mazatlán, cortesía del director Pablo Gerardo Rojas Cepeda, y regresarán a sus casas por la noche.

Unión ciudadana

En mayo de este año, Fundación 100 Sueños por Cumplir logró llevar a 100 personas, entre niños y ancianos procedentes de la Región Laguna de Coahuila a las playas de Mazatlán, Sinaloa.

Para lograrlo, relató Solís, un grupo de voluntarios realizó diferentes actividades como venta de comida, rifas y apoyos directos por parte de micro empresarios.

En la segunda fase llevada a cabo en la Región Sureste, por motivos de logística y personal, la Fundación recurrió a los medios masivos de comunicación locales para que ellos realizaran la selección de las personas beneficiadas.

Los apoyos económicos y en especie surgieron a través de una llamada “Rifa entre soñadores”, donde el día 26 de octubre se sortearán diferentes regalos, como pantallas, viajes, cenas y será transmitido en vivo a través de la página de la Fundación.

También, instituciones como el Hospital Universitario de Saltillo, apoyará con personal médico para que cuide a los viajeros.

Lo que más resalta Solís es la respuesta de la ciudadanía; varios hombres, mujeres e incluso niños, escribieron a la fan page de 100 Sueños por Cumplir para fungir como padrinos de algún beneficiado y así poder vender boletos para la rifa.

Cabe resaltar que la noche cuando partirán los niños al mar, conocerán a sus padrinos y podrán entregarles una carta de agradecimiento.

“El objetivo siempre ha sido unir a la sociedad para dar una esperanza de vida a los niños, que luchen más y mejor por su enfermedad y que regresen con nuevas ilusiones”, finalizó Solís López.