Main logo

Cumbre de seguridad en Celaya

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca; el fiscal Carlos Zamarripa y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, se reunieron esta mañana con la alcaldesa Elvira Paniagua. Llegarán al municipio 150 agentes de las FSPE

Escrito en GUANAJUATO el

Temor e incertidumbre en Celaya tras el asesinato de cuatro personas en ataques directos a los comercios de la ciudad. Hay pánico entre los propietarios de negocios que se niegan a pagar las extorsiones al crimen organizado.

Una situación que provocó este martes una cumbre al más alto nivel en las oficinas de la Presidencia Municipal. Los máximos responsables de la seguridad en el estado se reunieron esta mañana con la alcaldesa Elvira Paniagua.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca; el Fiscal General, Carlos Zamarripa; y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se encuentran en el municipio para conocer de primera mano los detalles de la ola de violencia que asola el municipio.

Primera medida

La primera decisión del Gobierno del Estado será aumentar en 150 elementos el contingente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegado en el municipio.

Así lo anunció en la noche de este lunes Luis Ernesto Ayala, tras el ataque a dos tortillerías y una cementera que dejó un balance de cuatro muertos y un herido grave.