Main logo

Cumbre de gobernadores del PAN en Guanajuato: visitan empresas modelo

Aprovecha Diego la visita de 7 mandatarios estatales para mostrarles empresas modelo de Guanajuato; recorren un invernadero, Botas Cuadra y el Hospital General

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Guanajuato fue sede de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, en la cual participaron 8 mandatarios del blanquiazul. El anfitrión Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó posteriormente la visita a varias empresas e instalaciones del Estado, junto a Maru Campos de Chihuahua, Martín Orozco de Aguascalientes, José Rosas Aispuro de Durango, Mauricio Kuri de Querétaro, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Mauricio Vila de Yucatán.

El gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca, compartió esta foto que les tomó a los gobernadores del PAN durante la visita a la empresa leonesa Botas Cuadra. (Foto: Cortesía)

“Continuando nuestra jornada de trabajo con la GOAN, visitamos las instalaciones de Botas Cuadra, una empresa que desde hace poco más de 30 años escribe su historia de éxito en Guanajuato, elaborando calzado y generando oportunidades de empleos. ¡Gracias por recibirnos!” escribió Rodríguez Vallejo en su cuenta de Twitter.

 

El mandatario de Guanajuato dijo que le tocó el turno al Estado de recibir a la asociación de mandatarios que preside Mauricio Vila de Yucatán y añadió que a diferencia de otras reuniones se salió a campo para conocer las mejores empresas del Estado en diferentes sectores empresariales para concordar en esquemas de trabajo.

“Salimos a campo para constatar la agroindustria, fuimos a visitar unos invernaderos con tecnología y vimos cómo a través de la mentefactura se desarrolla el campo y deja un legado para las familias, pudimos platicar con los trabajadores para ver cómo funciona la agricultura”.

 

“También visitamos el Hospital Regional, fuimos testigos de la calidad que se ofrece en Guanajuato, sin menospreciar a otros sistemas, el Estado cuenta con el mejor sistema de salud del país, le hemos apostado a garantizar medicamentos y un servicio de calidad a los ciudadanos, los gobernadores fueron testigos, platicamos con los enfermos, con los niños con cáncer, vimos bebés que nacieron prematuramente, platicamos con sus padres, la gente respondió bien, sí tienen medicamentos, se les trata bien y las instalaciones son dignas, nos da orgullo Guanajuato y en lo que podamos apoyar a otros estados, lo vamos a hacer”.

Asimismo, dijo que se visitó una empresa con jóvenes e ingenieros innovando, “están generando mentefactura, generando riqueza a partir del conocimiento, brazos mecánicos, diseños”.

Sobre la industria del sector cuero calzado en León, añadió que se visitó a la empresa Botas Cuadra debido a que aplica de los mejores estándares de calidad en sus productos.

Señaló que la gira de trabajo permitió compartir información entre los estados panistas, “con Tamaulipas está la carretera que beneficiará al Bajío, nos conectará con el puerto de Altamira, con Durango compartimos el tema del mexcal y turístico, con Yucatán estamos trabajando de la mano con el proyecto del Planet Youth, somos los dos estados con una alianza”.

“Con Chihuahua y Querétaro son los más avanzados en la industria aeroespacial, queremos entrar y ser partícipes con los más avanzados, en bueno ver qué hacen los estados”, concluyó.

JP