Main logo

Cultura pop de los 90 en la Galería Jesús Gallardo

La exposición 'La Cartulina Fosforescente' del artista Mauricio Guillén, profundiza en los iconos pop de los años 90. Garibaldi, los uniformes del portero Jorge Campos y otros elementos que marcaron una época

Escrito en GUANAJUATO el

La memoria cultural de la década de los 90 está plasmada, al menos en parte, en la exposición  ‘La cartulina fosforescente’. Una colección de Mauricio Guillén que forma parte del Segundo Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI) del Instituto Cultural de León.

Una de las finalidades de la muestra es crear un espacio donde las generaciones noventeras revivan gratos y nostálgicos recuerdos.  Y que los más jóvenes entiendan y reflexionen sobre los elementos que formaron la visión de las generaciones anteriores.

 

Otra de las obras de la exposición de Mauricio Guillén. 

La exposición evoca que no existe nada absoluto y que toda afirmación o negación dependerá del contexto, que también es un elemento cuestionable, pero válido. Ubicada en la planta baja de la Galería Jesús Gallardo, la exposición tiene elementos de la cultura pop de los noventa e incluye pósters de agrupaciones mexicanas como ''Garibaldi''.

Los visitantes podrán conocer la historia del popular oso panda Tohuí, primero en su especie en nacer y sobrevivir en cautiverio fuera de China. Y cuenta también con un homenaje a Jorge Campos, personaje emblemático del futbol mexicano y conocido en el mundo por sus excéntricos uniformes de colores fosforescentes.

Esta experiencia la podrás disfrutar en la Galería Jesús Gallardo con el siguiente horario: martes, miércoles, viernes y sábados de 10:00 a 18:30 horas; los jueves de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 18:30 horas.