Main logo

Culmina racha de León de 17 jornadas anotando gol

La Corona de la Fiera se vio abollada al perder contra Tigres 2-0, en la primera jornada del Guardianes 2021

Escrito en GUANAJUATO el

En el Guardianes 2020, el Club León presumía de su fortaleza en la delantera, al ser uno de los equipos con la mejor ofensiva durante el torneo, no obstante, en el partido del sábado contra Tigres, se vió frenado este dominio, pues terminó la racha de 17 jornadas anotando al menos un gol. 

La última vez que la Fiera se quedó sin poder meter un tanto fue en agosto del año pasado, al quedar cero por cero ante el Club Juárez, en el Estadio de los Bravos. 

A partir de ahí, desde la jornada 7 ante el Atlas hasta la final del torneo contra los Pumas de la UNAM, los Esmeraldas sumaron 17 partidos consecutivos anotando mínimo un gol, lo cual equivale a todo una temporada regular “vacunando” al equipo contrario. 

 

Desde aquella fecha contra los Bravos de Juárez, los Panzas Verdes han conseguido 11 victorias, 4 empates y una sola derrota, contra Puebla en la ida de cuartos de final.

El estratega de la Fiera, Ignacio Ambriz Espinoza, en conferencia posterior al partido, lamentó el resultado, sin embargo, declaró sentirse conforme con la manera de jugar de sus jugadores. 

“Me voy con buenas sensaciones de que el equipo vuelve a mostrar ese buen fútbol por lapsos, en la movilidad y en irse adaptando al ritmo del partido”. Comentó Nacho Ambriz.

El Club León intentará redimirse de su mal arranque de torneo en presencia de los Tuzos de Pachuca, para la jornada 2 del Guardianes 2021, el próximo lunes 18 de enero en el Nou Camp.