Main logo

Cuitláhuac no cambiará esquema de seguridad en Veracruz: Waltraud

La funcionaria justificó que para que la política pública emprendida por García Jiménez funcione debe tener un “esfuerzo sostenido en un tiempo determinado”

Escrito en VERACRUZ el

La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, descartó que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tenga planeado hacer modificaciones a su estrategia de seguridad.

Dijo que a 10 meses de la llegada de la actual administración y cerca de entregar el 1er. Informe de Labores, los índices muestran una disminución en los delitos que ocurren en el estado.

“Hagamos conciencia de que hablar de un indicador cuantitativo es duro y cuando instancia externa da que hay una disminución en los delitos quiere decir que es positivo, que las acciones se están cumpliendo"

La funcionaria justificó que para que la política pública emprendida por García Jiménez en materia de seguridad funcione debe tener un “esfuerzo sostenido en un tiempo determinado” y que nueve meses para evaluar una política pública no es suficiente.

Sobre el primer informe de labores, dijo que ya tienen conformado el 80 por ciento del documento que se debe entregar a más tardar ?el 15 de noviembre.

Pese a ello, reconoció que aún no se tiene decidido si el Gobernador acudirá a entregar el informe o lo enviará al Congreso local.

"Llevamos un 80 por ciento de integración, la siguiente semana están por enviarnos el último paquete de información y seguimos integrando. (El formato) lo estamos analizando pero no quiero dar una hora y fecha todavía"

Señaló que en el informe se darán a conocer el avance de algunos indicadores establecidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo y que se tienen como meta, aunque aceptó que en un año no se puede dar tener grandes resultados.

ygr