Main logo

¡Cuídate! Así son los contagios en cadena por coronavirus

El 48% de los guanajuatenses encuestados ya no están en cuarentena. En 126 días de pandemia, van 19 mil 572 contagios por Covid-19

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato tiene una epidemia de coronavirus en crecimiento. El llamado constante de las autoridades a la acción de medidas preventivas, no es atendido por el 100 por ciento de la población. En el estado van 126 días de contingencia sanitaria y un total de 16 mil 572 guanajuatenses han enfermado del virus asesino.

Las estrategias de concientización van evolucionando. Ahora, unos cuantos casos narrados en vídeo, llegan para enseñarnos en dónde está el virus silencioso, invisible y asesino. La simplicidad de unas imágenes en una videograbación con narraciones duras, cuentan como es que se multiplican los contagios por coronavirus y cómo es que, ya cobró la vida de 39 mil 184 mexicanos.


El virus del SARS-CoV-2 le ha quitado la vida a 990 guanajuatenses. Aún así, el 48% de un total de 392 guanajuatenses encuestados ya no están en cuarentena. Sin embargo, en esa misma encuesta, realizada por Inmersa Marketing, resultó que el 81% conoce personalmente a alguien contagiado de Covid-19 en el estado.

EL RIESGO DE CONTAGIO

El reto para los ciudadanos es aplicar las medidas preventivas todo el tiempo. Es, sospechar que hay un virus asesino, que aún no tiene cura y que puede estar en cualquier sitio. En los videoclips de alerta, narran el como el virus puede entrar a tu casa. Incluso en actividades diarias y necesarias, como lo es el traslado en autobús y la llegada a casa.


En otro ejemplo, la videograbación narra el caso de un grupo de corredores que en la “Nueva Realidad” se reúnen para hacer deporte. Es un grupo pequeño, pero esos pocos deportistas provocan una cadena de contagios infinita.


El Covid-19 trajo consigo un nuevo estilo de vida. Uno en el que de acuerdo a las recomendaciones sanitarias estatales es mejor quedarse en casa. 

LAS RECOMENDACIONES

La Secretaría de Salud de Guanajuato recomienda:

- Lavado de manos constante.

- Uso de cubrebocas.

- Distanciamiento social.

- Limpieza de superficies.

- Quédate en casa.