Main logo

¡Cuidado! Reportan primer caso de dengue en Guanajuato

El primer caso de dengue en el año fue detectado en el municipio de Romita

Escrito en GUANAJUATO el

Romita, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se registró el primer caso confirmado de dengue en el estado.

Sucedió en el municipio de Romita, señaló el secretario Daniel Alberto Díaz Martínez, sin detallar el estado de salud de la persona en cuestión. 

Se trata de una enfermedad con síntomas similares a los del covid-19 por lo que ahora más que nunca hay que estar atentos.

"Es un padecimiento febril que se confunde ahora también posiblemente con el covid-19, entonces hay que estar atentos a esta situación.”

Tras el reporte del caso en Romita, se comenzarán a procesar las muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para tener los diagnósticos de cuáles casos son de dengue, zika y chikungunya en la entidad.

Conoce los síntomas del dengue: 

- Fiebre

- Dolor de cuerpo

- Dolor de cabeza

- Dolor de ojos

Díaz Martínez exhortó a los guanajuatenses a hacer limpieza de azoteas y patios, así como extremar precauciones a fin de evitar la generación de criaderos del mosco transmisor del dengue.

Cabe señalar que el año pasado (2020) el estado registró más de 320 casos de dengue, mientras que en 2019 acumuló un total de 272 casos. 

DR/PR