Main logo

¡Cuidado! La Fiera vuelve a ganar y se pone en puestos de liguilla

Los Esmeraldas le dieron la vuelta al partido contra Toluca y suma su tercera victoria consecutiva en el Guardianes 2021

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Club León poco a poco va recuperando su nivel de juego y logró conseguir los tres puntos del partido frente a un Toluca que logró poner en aprietos a los dirigidos por Ambriz.

El partido inició con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, pero en el minuto 6, con un centro al área de Luis Montes, Fernando Navarro remató de cabeza, pero el guardameta Luis García desvió a tiro de esquina.

Aunque la Fiera seguía insistiendo, los dirigidos por Hernán Cristante presionaban a los Esmeraldas para sorprenderlos con un contragolpe.

En el 19’ los Verdes presionaban y Jean Meneses, metió un disparo, sin embargo, el balón pasó por un lado del arco de Toluca.

A partir de ahí, el partido se vivía con mucha exaltación, y las dos plantillas repartieron patadas.

Para el 33’ Fernando Navarro hizo un recorte en el área, disparó y Luis García, nuevamente,recuesta para evitar el gol de León.

Los Panzas Verdes parecían más cercanos de adelantarse al marcador, pero minutos antes de acabar la primera mitad, el “Gallito” Vázquez remató de cabeza, quedando el balón para Michael Estrada, quien anotó el primer gol del partido.

Ya en la segunda parte, tan solo dos minutos después del silbatazo, Stiven Barreiro con un cabezazo, da el empate a los Esmeraldas.

León volvía hacerse fuerte en el encuentro y mostró el estilo de fútbol que lo caracterizó durante el 2020.

Para el 69, el árbitro marcó penal a favor de León, siendo Ángel Mena el responsable de cobrar la pena máxima.

Mena cobra el penal, detiene Luis García, Fernando Navarro contrarremató y el balón pega en el poste, por lo que vuelve a quedar a Mena, quien anota el segundo gol para la Fiera en el 72’.

Después de ahí, la plantilla verdiblanca se hizo dueño de la cancha e hiló su tercera victoria consecutiva, colocando en el octavo lugar de la tabla general.