Main logo

¡Cuidado en zona Centro y San Miguel! actuales zonas de riesgo covid

De acuerdo con un estudio realizado por Inmersa Marketing Group, 8 de cada 10 leoneses han convivido con el covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Esta mañana, se informó que los casos de coronavirus en León muestran número a la baja, pero los aún activos están aglomerados en ciertos puntos, donde destaca la mayor concentración en la colonia Centro y el Barrio de San Miguel.

San Miguel fue por casi un año la colonia con más casos activos de coronavirus, sin embargo, en esta ocasión descendió en su lugar, pero solo porque fue sustituida por la zona Centro.

La tercera colonia con más casos activos es León I, después Jardines de Jerez, Valle de Señora y Piletas. La presencia de este último barrio en la lista presenta cambios de forma constante pues a veces desaparece y cuando regresa lo hace con altos índices de contagio y dentro del primero lugares.

En la lista también se encuentra, Héroes de León, Hidalgo, Villas de San Juan, Los Ángeles y las Trojes. El máximo de casos que se presentaron en el periodo de una semana van desde los 12 hasta los 40.

Enlistado de colonias y los casos

- Centro Histórico (40)

- San Miguel (35)

- León I (23)

- Jardines de Jerez (20)

- Valle de Señora (17)

-  Piletas  (15)

- Héroes de León (15)

- Hidalgo (15)

- Villas de San Juan (14)

- Los Ángeles (12)

- Las Trojes (12)

Los tanques de oxígeno siguen siendo esenciales para los leoneses que combaten el covid-19. Las colonias que más solicitan abastecimiento de oxígeno son Eyupol, El Retiro, Los Olivos, Villa de las Flores y San Felipe de Jesús. Protección Civil abasteció esta semana 209 tanques de oxígeno medicinal.

La dependencia prestó 87 tanques con capacidad de 10 mil litros y 86 reguladores a personas en necesidad de oxigenoterapia, pacientes o en recuperación de covid-19.

Covid en el vecindario

La propagación del coronavirus se da cuando los portadores de la enfermedad relajan sus medidas y dejan de usar cubrebocas o mantener la sana distancia. El Observatorio Ciudadano informó que San Miguel, León I, León II, Vista Hermosa, El Coecillo, y Obregón son las colonias en las que menos usan cubrebocas.

En varias ocasiones las autoridades han señalado que, aunque estemos en nuestros hogares o vecindarios debemos mantener las medidas sanitarias pues el virus se mueve dónde sea. De acuerdo con un estudio realizado por Inmersa Marketing Group, 8 de cada 10 leoneses han convivido con el covid-19, tanto como víctimas de la enfermedad o teniendo contacto con algún conocido que la haya padecido.

PR