Main logo

¡Cuidado! denuncian robo a mano armada en tres gasolineras de Silao

Los asaltantes suelen portar cubrebocas y gorras, prendas que dificultan la identificación de sus rostros

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto.- Mediante videos difundidos en redes sociales, usuarios reportan varios casos en los que ciudadanos han sido víctimas de robo a mano armada en tres gasolineras ubicadas en el municipio de Silao. El modo de operar de estos delincuentes coincide, pues en los tres hechos, las víctimas han sido sorprendidas mientras estaban distraídos realizando otras actividades.

En una de las primeras imágenes se observa a una pareja sobre una camioneta RAM tipo pick up color blanco que está estacionada. Mientras ellos se concentran en sus actividades aparecen en el video dos hombres.

Al tiempo que los sujetos se dirigen a realizar el asalto, el joven a bordo de la camioneta levanta la mirada y observa a unos pocos metros a los hombres, en ese momento avisa a la mujer que lo acompaña. 

A unos pasos de ellos, el asaltante vestido con prendas color negro apunta con la mano izquierda su arma exigiéndoles el vehículo. Las víctimas, indefensas, se alejan y desaparecen del cuadro cuando los delincuentes arrancan con su camioneta.

En otro video, con la fecha 8 de marzo de este año, aparecen dos hombres, uno de ellos vestido de negro y el otro con pantalón de mezclilla y chamarra naranja. Ambos pasan de largo un auto Volkswagen color blanco y se dirigen a su objetivo, una camioneta tipo pick up de la marca Toyota color blanco.

Como en el caso anterior, a unos pocos pasos, el hombre de chamarra naranja saca de su pantalón un arma con la que apunta al conductor del vehículo y lo obliga a bajar, mientras, también amenaza con la pistola al despachador de gasolina. 

Del lado del pasajero una mujer desciende mientras el hombre vestido de negro aborda al asiento del conductor que arranca en cuanto su cómplice se se sienta en el lugar que dejó la víctima del robo.

El tercer asalto se dio en una camioneta tipo van en un estacionamiento. En las imágenes captadas el día de hoy, según el registro de las cámaras de vigilancia, se observa cómo un hombre desciende de una camioneta color negro y se acerca a la ventana trasera de una camioneta del mismo color. 

El sujeto golpea el vidrio y exige las pertenencias de los pasajeros, incluso salta para meter su torso al vehículo y alcanzar a tomar los objetos ajenos. En cuando obtiene su motín ingresa a su camioneta del lado del pasajero y desaparece de la imagen tras arrancar el motor. 

En los tres casos ocurridos de manera reciente, los delincuentes coincidían en algunos elementos de su vestimenta, como el uso gorra y cubrebocas, prendas que dificultan la identificación de los sospechosos y benefician la protección de su identidad.

PR