Main logo

Cuerpos en basurero de Cotaxtla son de elementos de Guardia Nacional

Según fuentes de la Fiscalía los policías tienen heridas de bala en la cabeza y ya fueron identificados por sus familiares

Escrito en VERACRUZ el

Los dos cuerpos localizados el domingo en un basurero del municipio de Cotaxtla, en la periferia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, corresponden a dos elementos en activos de la Guardia Nacional, revelaron de manera extraoficial, fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Ambas personas fueron asesinadas por heridas de bala en la cabeza y estaban en calidad de desconocidos en la sede de esa fuerza policial hasta que los familiares identificaron los cuerpos.

Las víctimas estaban justo en la entrada del tiradero en la comunidad de Los Carriles, hasta donde llegaron autoridades para hacer el levantamiento de rigor.

El primero en ser identificado por su padre fue Guadalupe “N”, de quien se supo que ingresó a la Marina-Armada de México, el 17 de diciembre del 2017, pero 01 de octubre del 2019 fue comisionado a la Guardia Nacional, adscrito a en la Primera Regional Naval, ubicada en calle Marina Mercante, de la ciudad de Veracruz.

El joven estaba desaparecido desde el 30 de enero, cuando su padre acudió a preguntar por él a su trabajo, en donde le informaron que había dejado de asistir a sus labores, por lo que se interpuso una denuncia al respecto.

La segunda víctima es identificada como Juan Manuel “N”, adscrito a la Guardia Nacional, pero elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sus mandos acudieron a cerciorarse de su muerte, dado a que tenía días desaparecido, pero no pudieron confirmarlo.

Así que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz están en espera de que lleguen a Boca del Río los familiares para que firmen y reconozcan al finado.

ygr