Main logo

Cuerpos de élite liberaron al ejecutivo de la CFE en una casa de seguridad de Neutla

Soldados de la Marina y agentes especiales de la AIC entraron a la cinco de la madrugada a esta comunidad de Comonfort tras una investigación de los servicios de inteligencia. Hay tres detenidos y varios vehículos asegurados

Escrito en GUANAJUATO el

Fue un operativo conjunto entre cuerpos de élite de la Marina y la Agencia de Investigación Criminal. La operación de rescate se inició en la madrugada del viernes. La información de los servicios de inteligencia situaba a Víctor Hugo Sosa en algún punto de la comunidad de Neutla, localizada en el municipio de Comonfort. 

Según los testigos, los soldados y agentes entraron a la comunidad por sorpresa. Camuflados en vehículos sin logotipos oficiales. Una vez dentro de Neutla se iniciaron los cateos con el apoyo aéreo de helicópteros de la Marina.

Las fuerzas de seguridad entraron en Neutla sobre las cinco de la mañana. La comunidad fue bloqueada para revisar a todos los vehículos en las entradas y salidas. Mientras tanto, agentes especiales catearon unos 10 domicilios en cuatro horas hasta que dieron con la casa de seguridad en la que estaba secuestrado el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Celaya. 

Imagen del BWW en el que fue secuestrado Víctor Hugo Sosa en la mañana del pasado jueves. 

Era una casa en la calle Señor de la Salud. Los tres hombres que custodiaban al empleado de la CFE intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos. Los agentes aseguraron en la vivienda tres motocicletas de alta gama y una camioneta Toyota Tacoma. Los cuatro vehículos contaban con reporte de robo.

Tras entrar a la casa y rescatar a Víctor Hugo Sosa sin efectuar un solo disparo, la víctima fue trasladada en un helicóptero de la Marina a las dependencias del Ministerio Público en León. Ahí recibió asistencia médica y prestó declaración.