Main logo

Cuerpo policial homologa su sueldo en 30 municipios

El sueldo mensual del policía raso aumentó este año a 13 mil 740 pesos

Escrito en GUANAJUATO el

El cuerpo policial de 30 municipios guanajuatenses forma parte del Programa de Homologación de Sueldos y Prestaciones. La promesa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de un sueldo igualitario y prestaciones para los policías municipales se cumple en municipios como Apaseo El Alto, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Miguel de Allende, Comonfort, San Felipe y Moroléon, entre otros.

“Aquí no se abandona a las y los policías, impulsando la homologación de sueldos, la dignificación de la carrera policial y equipo con recursos estatales”, señaló Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.


Aprobado este 2020 por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Programa de Homologación de Sueldos y Prestaciones Laborales está marcado en 13 mil 740 pesos mensuales para los policías municipales en el estado.

En el 2019 el policía raso tenía un salario mínimo de alrededor de 12 mil 500 pesos mensuales del que miles de familias guanajuatenses dependían, siendo en ocasiones su único ingreso. Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tienen el sueldo más alto del país para integrantes de escala básica, con un salario mensual bruto de 24 mil 841 pesos.

Municipios como Dr. Mora, Manuel Doblado, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Guanajuato, Juventino Rosas y Pueblo Nuevo, entre otros, aún están en el proceso de homologación con la mayoría de la fase completada.

PR