Main logo

Cuenta atrás para la Feria de León 2020

Faltan 14 días para el inicio de la 'Feria de Todos'. Del 10 de enero al 4 de febrero la ciudad vivirá 26 días de fiesta para conmemorar el 444 aniversario de la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

Faltan 14 días para que inicie la edición 2020 de Feria Estatal de León. En el recinto ferial cientos de trabajadores pulen a toda velocidad los últimos detalles. La Feria iniciará el viernes 10 de enero y terminará el martes 4 de febrero. Durante 26 días miles de visitantes de todo México y del mundo podrán disfrutar de la magia y alegría que envuelve la Feria Estatal de León.

La Feria 2020 será dirigida por la nueva administración del patronato.

Cada edición ferial se prepara mínimo con un año de anticipación. Aunque en esta ocasión la administración nueva, liderada por Juan Carlos Muñoz llegó justa, la Feria 2020 está lista y viene con todo.

En estos últimos días el Patronato de la Feria ha trabajado día y noche ajustando detalles. Atando cabos para que todo transcurra con la magia que caracteriza a la Feria de León. Para este año, la promesa es la nueva explanada con bares y restaurantes, que quedará en la zona restaurantera que por muchos años se conoció como 'Doña Petra'.

Juan Carlos Muñoz es el nuevo presidente del Patronato de la Feria 2018-2021.

Los medios locales, nacionales e internacionales cubren expectantes cada llamado. Difunden cada detalle y nueva noticia. Las reacciones en redes son numerosas, pues la Feria de León se ha vuelto una de las ferias más esperadas año con año. Y los cambios para esta nueva edición, como lo es en el costo del acceso, a generado bastante polémica. Muchos están a favor y otros tantos en contra. Pero eso no quita el deseo de visitar la Feria de las Sonrisas con toda la familia.

En este 2019, cerca de 14 mil personas fueron acreditadas para participar en casi un mes de Feria. Comerciantes, equipos de instalación, personal de montaje, artistas, personal de juegos y atractivos, personal de limpieza y medios de comunicación, hacen de la Feria de León su segundo hogar durante enero y parte de febrero.

Para esta edición los juegos mecánicos serán supervisados por una fundación americana que revisa la seguridad mecánica en todos los parques de Disney.

El espacio de la Feria cuenta con 24 hectáreas para recorrer, donde cada año son instaladas áreas gastronómicas, varios escenarios de diversos tipos, cientos de juegos además del espacio preferido por las mamás ‘Los Gritones’. Para el 2020 el espacio ferial será continuo y plano hasta el Parque Explora.

Son pocos los días de espera para chicos y grandes que ansiosos planean su primer visita a la Feria Estatal de León 2020, mejor conocida como la Feria de las Sonrisas.

SP