Main logo

Cubrebocas, obligatorio en estados gobernados por el PAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional resaltó que todos los funcionarios públicos usan la mascarilla

Escrito en ESTADOS el

El cubrebocas ya es obligatorio en los 9 estados gobernados por Acción Nacional y ya se expidieron las regulaciones para ello. 

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) resaltó a través de su cuenta en Twitter, que todos los funcionarios públicos lo usamos: “gobernamos con el ejemplo”.

Se trata del primer esfuerzo coordinado para enfrentar la pandemia desde lo estatal, impulsada por 9 gobiernos -casi un tercio del país- emanados del Partido Acción Nacional, detalló el gobernador de Quintana Roo y presidente de la GOAN, Carlos Joaquín a través de un videomensaje.

Con ello, a través de una gama diversa de mecanismos e instrumentos legales, los gobiernos del PAN aceptaron las recomendaciones internacionales, la evidencia científica y los resultados de experiencias exitosas para frenar los contagios. "El cubrebocas protege. Es, además, la única vacuna real que hay en este momento en México", aseveró e gobernador.

“Respondemos a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS): sí hay en México quien toma con seriedad la gravedad de la pandemia y atendemos al mejor conocimiento mundial”.

Independientemente de su uso mandatorio, agregó, se debe volver a hacer un exhorto a toda la sociedad, de nuestros estados y del país: usen el cubrebocas. "Cuiden su vida. Cuiden la vida de los demás", apuntó el mandatario.

(djh)