Main logo

Cubierto todo el personal que atiende a enfermos de COVID-19

Anuncian arribo de más vacunas para adultos mayores en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobierno Federal confirmó que la mañana de este lunes concluyó la vacunación contra el COVID-19 en 58 hospitales y clínicas de Guanajuato para personal médico de primera línea, donde también se inmunizó a camilleros, afanadoras, laboratoristas y en general a trabajadores de limpieza. 

De acuerdo con un informe de la Federación, en total fueron aplicadas 41 mil 070 dosis de AstraZeneca, que arribaron a la entidad el pasado domingo 14 de febrero, con lo que, aseguran, queda cubierto todo el personal que atiende a los enfermos de coronavirus (primera línea). 

El pasado 13 de enero llegaron al Estado 19 mil 500 biológicos, la primera entrega que se recibió y fue destinada a personal médico, al ser los más vulnerables para contraer el contagio.  En una segunda entrega Guanajuato recibió 21 mil 570 vacunas, las cuales concluyó su aplicación esta mañana.  

Asimismo, se dio a conocer que, correspondiente a las vacunas aplicadas a los adultos mayores, hubo una cobertura en los 9 municipios del noreste del estado: San Luis de la Paz, Comonfort, San José Iturbide, Atarjea, Xichú, Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca y Doctor Mora. Hasta el momento son 40 mil 900 los guanajuatenses del sector vulnerables que han recibido la vacuna.

Finalmente, el Gobierno de la República confirmó que esta semana llegarán a Guanajuato más vacunas para aplicarlas a adultos mayores destinadas para la población abierta mayor de 60 años de edad. 

Sin embargo, aún está por definirse los municipios, por lo que las autoridades hacen un atento llamado a los guanajuatenses a qué únicamente consideren como información oficial y validada, la emitida por las  dependencias federales y estatales involucradas en el operativo de vacunación.

IO