Main logo

“Cuatro letras Nueva Generación pa' que le diga”; ¿Un cartel reclutó al "Panda"?

“’Ire, soy ‘El Panda’, ya sabe. Cuatro letras Nueva Generación pa' que le diga soy ‘El Panda’”, dijo el joven de 21 años al amenazar al padre de su exnovia

Escrito en GUANAJUATO el

León.- “El Panda”, joven de 21 años con 75 detenciones,  reapareció ayer en un video amenazando a su exnovia y familia. El joven, que hasta el momento solo es responsable de cometer fechorías menores, mencionó entre sus intimidaciones a un grupo delictivo “cuatro letras”.+

Christian Barretos fue al domicilio de su expareja sentimental y con arma de fuego en mano le dijo a su familia que, si ella no quería regresar con él, la iba a asesinar. Antes de lanzar la amenaza, mencionó que una organización delictiva podría confirmar quién era él.

“No hay pedo a mí grábeme, ‘ire, soy El Panda, ya sabe. Cuatro letras Nueva Generación pa'' que le diga soy El Panda”, dijo con una voz ronca y poco clara.

Pocos segundos después, frente de la reja que impedía la entrada del “Panda” y que protegía a los moradores de la casa de algún intruso, el joven alzó con las dos manos una pistola. Christian Barretos apuntó unos segundos al hombre que grababa el video y bajó el arma.  El video acaba cuando, de manera repentina, el joven desaparece de la imagen y solo es escuchan sus amenazan hacia el padre de su expareja sentimental.

“Cuatro letras Nueva Generación”

Hasta el momento, “El Panda” solo ha sido detenido por faltas administrativas y delitos menores, y no se le ha asociado con un grupo delictivo, pero dentro de sus amenazas menciona a una probable organización generadora de violencia en el estado.

El CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) es un grupo dedicado al tráfico de drogas que se autodenominó de la misma forma que “El Panda” mencionó en sus amenazas. Su presencia en el estado es conocida y ellos mismos se han adjudicado distintos tipos de crímenes en varios municipios.

¿Quién es “El Panda”?

El apodo de Christian Barretos es conocido y popular en León, su seudónimo “El Panda” está vinculado con inseguridad y violencia y con frecuencia aparece en los titulares de portales de noticias y periódicos.

A su corta edad, “El Panda” se caracteriza por sus asaltos a mano a mano armada y robo a vehículos. El día de ayer su nombre volvió a cobrar relevancia cuando fue a casa de su exnovia para amenazarla por haber terminado con él.

PR