Main logo

Cuatro elementos caídos tras ataque en Villagrán

Este miércoles por la noche un comando atacó a la Dirección de Seguridad Pública de Villagrán. Tres elementos de policía municipal y un militar resultaron asesinados

Escrito en GUANAJUATO el

Como resultado del ataque a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Villagrán, la noche de este miércoles, tres policías municipales y un soldado fueron asesinados, así como cuatro personas privadas de su libertad.

De las personas que fueron privadas de su libertad, uno de ellos es Juez Calificador y los tres restantes son policías municipales.

Los elementos fallecidos en el combate fueron identificados como Erendexy Villalpando, Enrique Alfaro y José Trejo, mientras que el lesionado fue identificado como Guillermo.

Los policías privados de su libertad fueron Pedro Antonio, José Juan, María Guadalupe y Roberto.

Sin embargo, una persona más fue identificada sin vida, en el camino al cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La víctima fue identificada como Fernando, quien recibió impactos de bala mientras se encontraba en su vehículo.

Al menos 15 sicarios irrumpieron en la sede de la Policía Municipal de Villagrán sobre las 8:30 de la noche de este miércoles.

El inmueble ubicado en la carretera Villagrán-Salamanca, en el Bulevar Luis Donaldo Colosio,se convirtió en un auténtico infierno. Una lluvia de balas sorprendió a los agentes que pasaban revista para el cambio de turno. Los sicarios llegaron en tres camionetas: dos Silverado y una Tahoe, según indicaron testigos presenciales.

Tras el violento ataque a la sede de la policía se reportó otro incidente: el incendio de un camión tipo torton en  la comunidad de Sarabia, donde se encuentran las instalaciones de la XVI Zona Militar, sobre la carretera Celaya-Salamanca.


DR.