Main logo

Cuatro días en San Miguel; todo lo que debes saber de la Feria del libro

El evento se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero, contará con dos sedes ubicadas en el corazón de San Miguel y contará una modalidad virtual

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Del 10 al 14 de febrero regresa la Festival Literario y Feria del Libro de San Miguel de Allende (Felisma) a la ciudad patrimonio. Una vez más, esta edición se llevará a cabo en formado híbrido y contará con dos sedes. Te contamos todo lo que debes saber para participar en las actividades y surtirte de libros.

Quienes quieran asistir de manera física, podrán hacerlo acudiendo a Museo Casa de Allende o el Quiosco del Jardín Principal. La primer sede está ubicada en el Centro Histórico, sobre la calle Cuna de Allende. El Quisco se localiza a solo un minuto caminando del Museo, está a la vuelta sobre la calle Correo.

El evento inaugural es a las 11:00am y comenzará con un recorrido por el espacio ferial presencial en la calle Del Portal Allende, Exposición y Venta de libros. El día cerrará con la presentación del libro “Cuando te hablen de amor y de ilusiones” de la autora Paloma Jiménez -hija del compositor José Alfredo Jiménez- presentado por Mauricio Vázquez y José Guillermo Azanza; y la Presentación virtual del libro “Primo Tapia” -Biografía-, del autor Oscar de Pablo

Felisma contará con la participación de 22 escritores, autores y autoras con presentaciones editoriales en la modalidad virtual y presencial. El espacio ferial en línea también contará con actividades y una sección para comprar libros. El sitio web es https://elfondoenlinea del FCE y de la RELI https://libreriasindependientes.com.mx.

El evento será cerrado con broche de oro por el escritor estadounidense Marck Einser, que dará una charla virtual que tituló como Neruda Joven y presentará un documental narrado por la escritora Isabel Allende. El largometraje trata del camino que recorrió el joven poeta Ricardo Eliazar para convertirse en el poeta celebre y autor de “20 poemas de amor y una canción desesperada”, Pablo Neruda.

El programa completo puede ser consultado en la página de Felisma: https://www.felisma.org/programa2022.

PR