Main logo

Cuatro casas dañadas por explosión de gas en León

El hecho se registró en la calle Brisa del Cenit del Circuito de la Bahía, en la colonia Brisas del Pedregal; no hubo personas lesionadas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La explosión en una vivienda en la colonia Brisas del Pedregal alarmó a vecinos de la zona, solamente se registraron daños en cuatro viviendas.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la tarde del domingo, en la calle Brisa del Cenit del Circuito de la Bahía, de la mencionada colonia.

Al escuchar el fuerte estruendo que provocó la explosión, habitantes de la zona salieron de sus viviendas para ponerse a salvo.

“Se escuchó que explotó desde adentro de una casa de fachada azul y luego varios cristales de las casas aledañas se rompieron, adentro quedó todo destrozado”, comentó un vecino.

Reportes de vecinos del lugar de los hechos indican que al parecer la explosión fue ocasionada por la fuga de gas de un tanque de 30 kilos de capacidad.

El hecho fue reportado por vecinos al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Testigos que descansaban en sus casas comentaron que acudieron al lugar para brindar ayuda y afortunadamente no hallaron personas lesionadas.

“No hay lesionados, únicamente daños en las viviendas y en sus partes traseras”, dijo un vecino.

Personal de emergencia que acudió al lugar descartó riesgos pero no pudieron determinar si la explosión fue por una fuga de gas en uno de los tanques.

En la vivienda afectada hubo daños en muebles, aparatos electrodomésticos, camas y en la estructura de ésta y cuatro casas más cercanas.

CM