Main logo

Cuatro adolescentes internos se certifican en primaria y secundaria

Al día de hoy de se cuenta con el 100% de matrícula de los jóvenes internos en el Centro Especializado para Adolescentes en los diversos niveles educativos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato .- Cuatro jóvenes internos en el Centro Especializado para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato tuvieron su Ceremonia de Certificación. Tres de ellos en nivel primaria y uno más en nivel secundaria.

 

Lo anterior estuvo a cargo de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, en acciones transversales con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA. 

La dependencia estatal informó que al día de hoy, se cuenta con el 100% de matrícula de los jóvenes internos en el Centro Especializado para Adolescentes en diversos niveles educativos. 

El objetivo de estas acciones es garantizar el interés superior del adolescente, así como el derecho a la educación, a través de actividades académicas, cívicas, culturales y recreativas, para desarrollar su condición como persona, cumpliendo pedagógicamente con bases y propósitos de la educación, como método de intervención en el tratamiento de los adolescentes internos, para la reintegración social y familiar.

Derivado de la pandemia por COVID-19, tanto los familiares como autoridades del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, no pudieron estar presentes en el evento, sin embargo, mandaron un mensaje emotivo a cada joven por vía remota.

 

KD