ESTADOS

Cuarto lote de vacunas contra covid-19 llegan a Guanajuato

Federación y Estado apuntan a inmunizar a 13,325 adultos mayores en Cortazar

  • ALEX RAMBLAS
  • 23/02/2021
  • 21:34 hrs
  • Escuchar
Cuarto lote de vacunas contra covid-19 llegan a Guanajuato
Llegarán al Estado 22 mil vacunas de Pfizer (Foto: Archivo)

El Gobierno de la República informó que durante la mañana de este miércoles arribará al Aeropuerto Internacional de Bajío el cuarto lote de vacunas contra covid-19. Se trata de 22 mil 35 biológicos de la farmacéutica Pzifer, que serán destinados para el personal médico y adultos mayores de 60 años.

Después de que se cubrieran nueve municipios del noreste del estado, ahora estas dosis se distribuirán en el municipio de Cortazar, en donde la aplicación será para población de adultos mayores de más de 60 años.

En este sentido, se aseguró que las brigadas “Correcaminos” ya están activadas, instaladas y atentas para operar el jueves a partir de las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas del mismo día.  

Se ha establecido que la 22035 dosis se distribuyan y apliquen de la siguiente forma: 13 mil 325 vacunas para la población abierta de más de 60 años dirigidas al municipio de Cortazar; 3 mil 900 vacunas serán para personal de salud (en la segunda aplicación); 4 mil 810 estarán reservadas para la primera aplicación hacia el personal de salud.

En las jornadas de vacunación participarán personal médico de las diferentes clínicas del IMSS, ISSSTE, PEMEX, centros de salud estatales; así como personal de la Delegación del Bienestar, y elementos de la SEDENA en el resguardo y la sana aplicación.

Finalmente, se especificó que en total son 18 hospitales a donde serán distribuidas los biológicos de primera y segunda aplicación. Además, habrá 6 centros de vacunación y 17 brigadas en Cortazar para la población abierta mayor de 60 años.