ESTADOS

¿Cuánto cuesta visitar el Zooleón en coche y cómo funciona?

Las visitas podrán hacerse de martes a viernes, el Zoológico de León lanzó tres paquetes con diferentes precios. No se permitirá el acceso a camiones colectivos

  • IVONNE ORTIZ
  • 28/07/2020
  • 14:12 hrs
  • Escuchar
¿Cuánto cuesta visitar el Zooleón en coche y cómo funciona?
Hoy arrancó la "visita segura" en el Zoológico de León, hay paquetes de 250, 350 y 550 pesos (Foto: Zoológico de León)

Hoy arrancó la "visita segura" en el Zoológico de León. El director David Rocha explicó que hay tres paquetes para que las familias disfruten de este paseo en coche. Los precios son de 250, 350 y 550 pesos. Los visitantes podrán acudir de martes a viernes, y el uso de cubreboca será obligatorio.

Se trata de una nueva forma de recorrer los pasillos del Zooleón, ahora desde un vehículo. Las personas ingresarán por la puerta de búfalo. Habrá una capacidad para 300 autos, mientras que en el área de Safari cabrán 120 coches. Las personas tendrán que respetar la capacidad de su vehículo, de acuerdo con lo que dicte la tarjeta de circulación, no podrán ir a sobrecupo. David Rocha mencionó que tampoco podrán entrar camionetas de carga o camiones colectivos.   

Los visitantes se guiarán con la señalética. Si surgen dudas, el personal del Zoo atenderá con  medidas preventivas para evitar contagios de covid-19. El lugar abrirá sus puertas de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Es importante decir que esta reapertura se hace en medio de una ola de contagios en León, y con un semáforo de reactivación en color rojo. Ante este panorama no se permitirá el acceso a vendedores ambulantes, para evitar que el lugar se llene de gente.

Dentro del coche tendrán que viajar el número de personas permitidas en la tarjeta de circulación (Foto: Zoológico de León)

La prueba del Zoo es piloto. Un mes bastará para ver los resultados. David Rocha comentó que se invirtieron cerca de 170 mil pesos en esta primera etapa.

Esperan sanar los estragos de la pandemia

Cuando la pandemia llegó, los primeros lugares que cerraron fueron las escuelas, restaurantes y negocios no esenciales. Así como parques y en este caso el Zoológico. Desde marzo pasado hasta ahora, el Zooleón ha perdido aproximadamente 23 millones de pesos. La crisis golpeó severamente este espacio, y es que el virus llegó en una temporada "buena", en Semana Santa. Ahora el Zooleón pretende recuperar un poco de estas jugosas ganancias.

Recuerda que para visitar el Zoo tienes que cumplir con las recomendaciones sanitarias, el uso de cubreboca y el lavado de manos será esencial en esta visita transformada.