ESTADOS

Cuando regresaba de la tienda atacan a policía que estaba de descanso

El agente regresaba a su domicilio cuando un hombre le disparó; el hecho fue en la colonia Paseo de la Castellana

  • REDACCIÓN
  • 19/12/2021
  • 21:25 hrs
  • Escuchar
Cuando regresaba de la tienda atacan a policía que estaba de descanso
Luego de asesinar al policía el agresor huyó. (Foto: Especial)

León, Guanajuato.- Un agente de la Policía Municipal fue asesinado a balazos cuando regresa de la tienda a su domicilio en la colonia Paseo de la Castellana; el agente estaba en su día de descanso.

El hecho se registró a las 19:40 horas de este domingo cuando el policía regresaba a su domicilio luego de salir a la tienda en la calle Bahía de Maracaibo casi esquina con Bahía de Australia de dicha colonia.


Al llegar el agente a su casa, en el sitio al menos un hombre armado lo estaba esperando y le disparó.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Ascencio quien era elemento activo de la Policía Municipal, estaba en su día de descanso.

Tras el ataque, el agresor huyó en un automóvil compacto, marca Susuki, línea Swift, de color gris. No se reportaron personas detenidas por estos hechos.


El hecho fue reportado a los números de emergencia y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que corroboraron el reporte; también llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes ya nada pudieron hacer pues la víctima ya había fallecido, recibió un disparo en la cabeza. El cuerpo del agente quedó en el interior de la casa.

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional resguardaron la zona para que agentes de Investigación Criminal iniciarán las indagatorias correspondientes.

CM