Main logo

¿Cuándo llegará a León la segunda dosis de Sputnik para adultos de 18 a 29 años?

Pablo Sánchez Gastélum, director de Salud Pública de Guanajuato señaló que la vacuna podría aplicarse la próxima semana

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Pablo Sánchez Gastélum, director de Salud Pública de Guanajuato, informó que es probable se apliquen la próxima semana las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus covid-19 para el grupo de jóvenes de 18 a 29 años en León.

Pablo Sánchez Gastélum comentó durante una entrevista para TV4 que todavía no saben cuántas vacunas Sputnik V serán las que llegarán a la entidad y ni cuándo se recibirán, pero “tomando en cuenta que ya está por cumplirse el plazo para completar esquemas, se estima que puedan arribar la siguiente semana”.

“Los esquemas para Sputnik son a los 21 o 28 días, se estarán aplicando en estas fechas y yo creo que no habrá problema para darle aplicación al esquema de Sputnik para poderlo completar, nada más esperar el momento en que nos digan para nosotros salir a aplicarlo, muy posiblemente puede ser la semana que entra”, señaló.

Se recordará que el pasado 15 de octubre comenzó la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en León, y quienes desarrollaron la vacuna Sputnik V han informado que el periodo entre ambas dosis puede ir desde los 21 días hasta los 3 meses.

Sin certeza aún vacunación contra covid a menores

Por otra parte, el director de Salud Pública de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastélum, señaló que todavía no se tiene certidumbre de cuándo llegarían a Guanajuato las vacunas anticovid para menores de 15 a 17 años.

El director de Salud Pública de Guanajuato, comentó que el Estado está imposibilitado para avanzar con la inmunización en menores de 15 a 17 años.

“Lo que pretendemos nosotros es tener la vacuna para inmediatamente salir a cubrir este grupo de edad. Sabemos que en algunos otros lados van a empezar a vacunar, lamentablemente en Guanajuato no tenemos esa certidumbre“.
CM