Main logo

¿Cuándo llega la vacuna para los de 18 a 29 años en León?

Cerca de 190 mil jóvenes esperan el antídoto. El director de Salud Municipal señaló que primero aplicarán segundas dosis para lo de 30-39 años y los de 40-49

Escrito en GUANAJUATO el

León -. Los "millennials" en León se hacen la misma pregunta todos los días. "¿Cuándo nos toca la vacuna?" y es que en Silao y Guanajuato capital están aplicando el antídoto a los de 18 a 29 años, y León sigue en la espera.

Este jueves el director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez aclaró que no hay una fecha exacta para la jornada en León, pues primero aplicarán segundas dosis para el grupo de 30 a 39 años y los de 40 a 49.

A pesar de que el gobernador Diego Sinhue declaró que en la tercera semana de agosto podrían llegar las vacunas para los jóvenes, se adelantaron las dosis en Guanajuato y Silao, pero parecería imposible que la siguiente semana lleguen la vacuna a León.

En la ciudad son cerca de 190 mil jóvenes de 18 a 29 años, en espera del antídoto, el director de Salud comentó que dependen del abastecimiento de dosis de la Federación, pues normalmente cubren entre el 70 y 80% de la población total. Aunque este grupo de edad es el de mayor demanda, se desconoce si aplicarán primeras dosis en dos jornadas.

Vacunación con reggaetón y cerveza

Sin duda la jornada de vacunación a los "millennials" ha dado fe que hablar.


Los chavos y chavas hacen fila y reciben la dosis con música de reggaetón de fondo, y hasta con DJ, como pasó en el Estadio de Las Abejas, en Guanajuato capital.

En ese mismo municipio un joven fue captado tomándose una cerveza en la fila, ¿la bebida relajaría el dolor del piquete?

Este martes arrancó la vacunación en Silao Y Guanajuato, más de 80 mil dosis de AstraZeneca aún están siendo aplicadas, la jornada durará entre tres y cuatro días.

JP