Main logo

Cualquier gripa puede ser covid, hay que estar atentos: infectólogo pediatra

Hay 39 niños que acudieron con síntomas de neumonía al hospital y resultaron positivo a covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El jefe del área de urgencias del Hospital Pediátrico de León advirtió que cuando un niño muestre malestares asociados a la gripe no debe descartarse que pudiera ser coronavirus, por lo que en todos los casos debe brindarse atención oportuna.

Rafael Hernández Magaña, infectólogo pediatra, hizo este llamado de alerta en relación a las nuevas variantes de coronavirus que son aún más contagiosas. Se tiene conocimiento que la población con más riesgo de enfermarse son los jóvenes.

Por lo anterior, los expertos de salud recomiendan estar atentos a los síntomas de gripe y mantener la alerta de un posible caso de coronavirus o mutación de la enfermedad.

El jefe del hospital informó que 379 niños han ingresado a la clínica con síntomas de neumonía, bronquiolitis y laringotraqueitis. A todos se les realizó la prueba covid y 39 de ellos salieron positivos al virus.

“Los niños pequeños no guardan el cubrebocas, no pueden mantenerlo mucho tiempo. Los niños mayores de 13 años ya se están acostumbrando pero los menores no”, dijo a TV4.

Insistió en que, aunque el semáforo se encuentre en color amarillo, es importante que los niños se queden en casa. Pidió a los padres de familia no llevarlos a hacer compras con ellos o a reuniones y convivios.

En febrero de este año se informó de 31 niños que fallecieron por coronavirus. Una parte de los menores eran casos saludables y no presentaban ninguna enfermedad. La mayoría de los fallecidos eran de la ciudad de León.

PR