Main logo

Cruz Azul gana en noche de feria a León

León visitará este domingo al mediodía a Pumas, que esta deseoso de triunfo, pues tiene dos triunfos y dos derrotas en el torneo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En un juego de ida y vuelta en el frio Estadio León, Cruz Azul derrotó a una fiera esmeralda disminuida, por la mínima diferencia dentro de la jornada cuatro del Apertura 2022.

León no pudo saltar con cuadro completo y presentó un plantel plagado de jugadores suplentes, situación que fue aprovechada por la máquina cementera, para manejar el juego a su favor ante un Campo Nuevo que fue llenado al 70% en su mayor parte por seguidores de Cruz Azul, quienes salieron gustosos con la actuación del campeón del verano pasado.

Al minuto 30 Uriel Antuna de Cruz Azul aprovechó un disparo a gol de Angulo quien quedó sin marca cerca del área chica, mientras el medio verde José Iván Rodríguez perdió en la marcación y no dejó en fuera de lugar al jugador cementero.

Alfonso Blanco logró detener el disparo del ecuatoriano Bryan Angulo pero atento estuvo Antuna para fusilar solo al portero verde.

La jugada más peligrosa de León fue un par de cabezazos de Mosquera en el final del primer tiempo que fue a las manos del portero Corona y al final del segundo tiempo, prácticamente en el minuto 90 un cabezazo de Barreiro fue bien atajado abajo por el portero azul.

Por parte de los verdes se vio fuera de ritmo a Omar Fernández quien corrió por la lateral derecha y no ofreció combatividad sobre el rival. Lo mismo ocurrió con el flamante refuerzo el uruguayo Federico Martínez quien corrió la lateral izquierda y prácticamente pasó desapercibido en toda la noche. Ambos fueron sacados para la complementaria.

León no pudo contar con su portero Rodolfo Cota quien viene recuperándose del Covid, otra baja sensible que Cruz Azul supo leer.

En el ataque se vieron desesperados y aún fuera de ritmo al tridente Luis Montes, Víctor Dávila y Jean Meneses, quienes fueron bien marcados por la defensa visitante.

Con el triunfo Cruz Azul ocupó el tercer lugar de la tabla general con 10 puntos producto de tres triunfos y un empate, mantiene el invicto.

León por su parte perdió el invicto y se queda en la media tabla (10) con 5 puntos producto de un triunfo, dos empates y la derrota.

León visitará este domingo al medio día a Pumas que esta deseoso de triunfo, pues tiene dos triunfos y dos derrotas en el torneo.

Alineación de León; Alfonso Blanco, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro, William Tesillo, Oswaldo Rodríguez, Iván Rodríguez, Omar Fernández, Luis Montes, Víctor Dávila, Federico Martínez, Jean Meneses. 

Cruz Azul, Jesús Corona, Alejandro Mayorga, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Rafael Baca, Erick Lira, José Rivero, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Bryan Angulo.