Main logo

Cruz Azul, campeón de campeones; supera al León 2-1

León tiene una cuenta pendiente para destacar en torneos internacionales y juegos de Copa, ha quedado a deber en ese rubro

Escrito en GUANAJUATO el

Carson, California.- El equipo León tropezó en el inicio de la era del argentino Ariel Holan como director técnico, al perder la disputa del título de Campeón de Campeones contra Cruz Azul.

El cuadro celeste, en gran momento, derrotó a los verdiblancos  por 2-1, con gran actuación de quien fue considerado el mejor jugador del Guardianes 2021: Jonathan Rodríguez, quien anotó los dos goles del Cruz Azul.

Mientras tanto, por el León descontó Santiago Ormeño, quien tuvo una grata presentación con la Fiera, entró de relevo en el segundo tiempo y anotó cinco minutos después de estrenar su nueva playera.

Cruz Azul simplemente presentó al mismo cuadro con el que se coronó hace poco más de un mes; el León, con nuevo técnico, tenía que acostumbrarse de las nuevas formas implementadas por el técnico Ariel Holan.

El Cabecita Rodríguez, quien apenas regresó el jueves a México después de participar en Copa América, abrió el marcador a servicio raso de Escobar (58’) y minutos después, a paso de Giménez marcó el segundo (66’).

Aficionado leonés en California. (Foto: especial)

Holan no conoce bien a los jugadores que tiene y le faltó una mejor lectura de juego, en el 1 a 0 debió ajustar y solo hizo un cambio con Omar Fernández que lució lento, fuera de ritmo.

A Ormeño le dio solo 10 minutos y Elías 5, necesita que alguno de los asistentes lo ponga al corriente.

El juego fue intenso, por momentos con tonos de violencia. Yoshimar Yotún se fue expulsado por doble amarilla y fue cuando León se lanzó encima con toda libertad. Santiago Ormeño se estrenó con su nueva playera con un trallazo que venció a Corona (81’) que puso las cosas dramáticas al final.

En tiempo de compensación, Fidel Ambriz de León también se fue expulsado.

Ahora a concentrarse mucho en la Liga, para afinar las piezas y sobre todo en conjuntar los nuevos elementos, mucho trabajo que hacer. Ormeño con poco hizo un buen gol, lástima que los demás elementos en especial Mena, Meneses e Iván Rodríguez estuvieron fuera ritmo físico y de juego.

CV