Main logo

Crueldad en Celaya: Lo que encontraron en esta camioneta en llamas

En la comunidad de San José el Nuevo, del municipio de Celaya encontraron una camioneta con siete cuerpos calcinados

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Luego del reporte de una camioneta en llamas, en la comunidad de San José el Nuevo, personal de Bomberos y de la Policía Municipal hallaron siete cuerpos calcinados.

El hecho se registró a las 22:25 de la noche del martes, cuando fue reportado al Sistema de Emergencia 911 el incendio de una camioneta de redilas en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de San José el Nuevo perteneciente al municipio de Celaya.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de Bomberos de Celaya, quienes sofocaron las llamas que cubrían a la camioneta y descubrieron que en el vehículo había siete cuerpos calcinados, por lo que los agentes procedieron a acordonar la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Minutos más tarde llegó al sitio personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y también de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios, que realizaron las investigaciones y hallaron al interior del vehículo calcinado siete cadáveres que estaban atados de las manos.

Personal de Servicios Periciales investigaron en el lugar y señalaron que los cuerpos tenían impactos de arma de fuego.

La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sofía Huett López indicó que las primeras investigaciones de la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, indican que la camioneta portaba placas de Michoacán.

Agregó que de las siete víctimas no existen denuncias de familiares en Celaya y municipios aledaños, por lo que se está en comunicación con el Gobierno de Michoacán para esclarecer de dónde son los cuerpos.

“De información preliminar se tiene que son siete cuerpos en el vehículo, en este caso en particular hay varias cosas que llaman la atención, el vehículo tiene placas de Michoacán y tiene reporte de robo en dicho Estado”.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les realizará la necropsia que marca la ley y así determinar la causa del deceso y su probable identidad, pues de momento se desconoce el sexo de las víctimas y sus nombres.

CM