Main logo

Crossborder, eCommerce y Marketing Digital claves para el crecimiento

Gracias a la implementación de estrategias digitales, Guanajuato ha logrado colocarse en la cima del comercio digital transfronterizo

Escrito en GUANAJUATO el

León.-  El comercio digital en Guanajuato está imparable. Gracias a sus esfuerzos el estado ha logrado posicionarse como la primer entidad a nivel nacional en apuesta al comercio digital transfronterizo y ha obtenido excelentes resultados.

Las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato se han digitalizado y han avanzado a pasos agigantados a través del crossborder y el eComerce. Estas organizaciones ya han creado su propio eComerce para llegar a todo el mundo.

Lo anterior se informó en el evento virtual Foro GO en donde se realizó la entrega de  reconocimientos a empresarios guanajuatenses que venden sus productos mediante el crossborder, eCommerce y Marketing Digital.

“Todos ustedes son un modelo y un ejemplo a seguir. El éxito que han logrado se lo deben a ustedes mismos, a su espíritu innovador y emprendedor”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Los guanajuatenses reconocidos fueron: Humberto Luce, de la Empresa Umberto Luce; Juan de Dios Guerra, de la Empresa Outlaw; Gerardo Roa, de la empresa Helvex; Alejandra Arbeláez, de la empresa Olbil México.

El mandatario estatal destacó que el retail digital está creciendo 2 veces más rápido que el retail tradicional.

“El sector económico es donde más cambios ha habido: porque muchas empresas cambiaron sus estrategias de venta y muchas otras se digitalizaron”.

Por su parte, Luis Ernesto Rojas Ávila, titular de la  Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) dijo que los empresarios reconocidos en el evento recibieron el apoyo de Gobierno del Estado a través de Cofoce para implementar estrategias aplicadas a los nuevos modelos de negocio.

 

 

DR