Main logo

CRIT Guanajuato ofrece atención para la rehabilitación del COVID-19

El Centro de Rehabilitación Teletón, ubicada en Irapuato, informó que se se otorgará servicio a personas de todas las edades que presentan secuelas del virus

Escrito en GUANAJUATO el

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) reveló que abrirá en sus instalaciones un servicio de consulta y tratamiento para el reforzamiento del sistema respiratorio a las personas que han padecido del COVID-19. 

El Director del CRIT Guanajuato, Juan Francisco Rocha, informó que a la fecha, están siendo atendidos alrededor de 30 pacientes y destacó que el establecimiento tiene capacidad para atender a cien personas. 

“Decidimos abrir el servicio de neumología por el alto número de personas que han padecido por el Covid 19 y que presentan secuelas muy serias en su sistema pulmonar”, agregó Francisco Rocha.

Rocha Ruenes, también mencionó que al ser un servicio externo el tratamiento no está subsidiado. 

Explicó que desde agosto de 2020 se tiene a disposición del público en general las terapias para las personas que padecieron el nuevo coronavirus para disminuir el daño que ocasiona en los pulmones. 

Es importante recordar que en mayo del año pasado, el canciller Marcelo Ebrard anunció que los Centros de Rehabilitación Teletón de todo el país estarían disponibles para atender la emergencia sanitaria por el Sars-Cov-2.

Requisitos

· Haber requerido hospitalización por COVID-19.
· Haber sido dado de alta.
· Cumplir 15 días de confinamiento posteriores al alta.
· Contar con una nota de referencia médica o alta hospitalaria.
· Estar clínicamente estable respiratoria y hemodinámicamente.