Main logo

Cristóbal Arias registra precandidatura a gubernatura en Michoacán

De acuerdo con una encuesta de Enkoll, Cristóbal Arias tiene los mejores números de cara a las elecciones para la renovación de la gubernatura en Michoacán

Escrito en ESTADOS el

El senador Cristóbal Arias Solís presentó su registro como precandidato al gobierno de Michoacán ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la Ciudad de México.

De larga trayectoria, fue secretario de Gobierno del estado en el mandato de Cuauhtémoc Cárdenas (1980-1986), fundador de la Corriente Democrática del PRI, en 1987; del Frente Democrático Nacional (FDN), en 1988, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 1991, así como víctima de un fraude electoral como candidato perredista al gobierno de la entidad, en 1992.

Arias Solís aseguró que en esta decisión no lo animan “las vanidades ni la parafernalia del poder”.

“¡Quiero servir a Michoacán!”, subrayó el aspirante morenista, quien realizó ese trámite partidista a través de una comitiva en su representación.

Luego de la presentación del registro, en la sede nacional de Morena, en la Colonia Roma Norte de la capital del país, Arturo Herrera Cornejo, colaborador de Arias Solís, dio lectura a un documento titulado “Proclama por la Cuarta Transformación al Pueblo de Michoacán”.

En el texto, el senador michoacano subrayó que aspirar a gobernar ese estado “no es una cuestión de tipo personal, no busco satisfacer una ambición”.

“Hay esperanza de un cambio en el estado. Está en la voluntad y el trabajo de los michoacanos, está en la coincidencia con el ejercicio de gobierno de Presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay esperanza porque Michoacán no está condenado al atraso. El destino de nuestra entidad puede y debe cambiar”, anotó.

De acuerdo con una encuesta de Enkoll, Cristóbal Arias tiene los mejores números de cara a las elecciones para la renovación de la gubernatura en Michoacán, en donde aparece mejor posicionado tanto en la contienda interna de Morena para la selección de candidato, como en las preferencias generales para los comicios constitucionales del 6 de junio.

El senador se ubica con un 32% de intención del voto, contra un lejano 16% del dirigente nacional panista, Marko Cortés, posible candidato del PAN al gobierno de la entidad.