Main logo

Cristo Rey reabre para grupos pequeños

A partir de este fin de semana inició la segunda etapa de reapertura del Santuario de Cristo Rey

Escrito en GUANAJUATO el

Debido a las medidas sanitarias, en esta fase de reapertura, solo son admitidas peregrinaciones de hasta de 50 personas, divididas en grupos de 10 personas.

Antes de la contingencia por la pandemia mundial, Cristo Rey, localizado en Silao, Guanajuato, recibía poco más de dos millones de visitas al año. Estas cifras han cambiado de manera drástica y, aunque a partir de este fin de semana algunos turistas comenzaron a visitar el icónico lugar, el acceso aún es restringido, explicó Silverio Chávez, rector del Santuario de Cristo Rey, a Televisa.NEWS

“Les pedimos que sigan con su cubrebocas, los signos de la paz, por ejemplo, a la hora de la misa les pedimos que sean a distancia una señal fraterna de paz y que reciban la comunión en la mano”, apuntó.

Justo en abril de 2020 Cristo Rey cumple 100 años de proclamación. Fue en 1920 cuando el obispo de León, Emeterio Valverde y Téllez, comenzó el proyecto de colocar la monumental imagen en el conocido Cerro del Cubilete. La figura emblemática está ubicada de 2 mil 579 metros sobre el nivel del mar, 150 metros más que el Machu Picchu en Perú. 

Fue construida en 1940 y el espacio lo conforman  un atrio en forma de corazón y la basílica que soporta como pedestal la estatua de más de 20 metros de altura.


LML / KD