Main logo

Crimen organizado desafía a Policía de Celaya, van cinco ataques a elementos

En cinco ataques a elementos de la Policía Municipal de Celaya en lo que va de febrero han sido asesinados tres elementos y dos más han quedado lesionados

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Con el asesinato a balazos de otro elemento de la Policía Municipal de Celaya en la colonia Los Olivos ya son tres los agentes fallecidos y dos más lesionados en cinco ataques en lo que va del mes de febrero de 2022.  

El ataque a otro policía municipal se registró a las 6:15 de la mañana de este viernes en la colonia Los Olivos cuando el agente, identificado como Luis Omar Olvera, salía de su domicilio en el Circuito Alora hacia su trabajo.

En ese momento hombres que viajaban en una motocicleta llegaron a donde estaba el agente y lo atacaron a balazos para luego escapar del lugar, el elemento murió en el acceso al fraccionamiento tras recibir impactos de bala en cabeza y tórax.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que implementaron una búsqueda de los responsables.

Más tarde llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos para realizar las investigaciones correspondientes.

Ataques a policías en febrero de 2022

Con éste ataque ya son cinco las agresiones en contra de elementos de la Policía Municipal que se han registrado en lo que va de febrero de este 2022 los cuales han cobrado la vida de tres agentes y dos han resultado heridos.

  • El primer hecho se registró el 7 de febrero cuando una elemento fue atacada en la carretera Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad de Tenería, resultó herida ya que en su vehículo chocó contra las bardas del panteón de la comunidad.
  • El segundo ataque fue el 9 de febrero en la calle Margarita Basurto en la colonia Las Insurgentes donde un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado.
  • El tercer hecho se registró el 10 de febrero en la calle Olearia, de la colonia Los Olivos, donde un policía municipal fue asesinado a balazos cuando salía de su casa para ingresar a su turno de trabajo.
  • Posteriormente, el 16 de febrero en la colonia Las Delicias un agente que estaba en su día de descanso fue asesinado a balazos en su casa.
  • Y por último, este 18 de febrero hombres que iban en una moto asesinaron a balazos a un policía en la colonia Los Olivos, el agente salía de su casa hacia su trabajo.

Ataques son respuesta de combate a grupos delictivos: Alcalde de Celaya

Al respecto, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, lamentó este tipo de agresiones y aseguró que se trata de la respuesta de grupos delictivos al trabajo que se realiza de manera coordinada con el Estado y la Federación para combatirlos y devolver la paz y tranquilidad al municipio.

“Yo en lo particular creo que hay mucha reacción por lo que estamos haciendo, lo que estamos avanzando y estamos atacando. Hay una reacción lamentablemente con este tipo de resultados que por supuesto lamentamos", dijo.

“Yo en lo particular creo que hay mucha reacción por lo que estamos haciendo, lo que estamos avanzando y estamos atacando. Hay una reacción lamentablemente con este tipo de resultados que por supuesto lamentamos", dijo.

“Es lamentable lo que pasó, sin embargo nosotros seguimos trabajando intensamente, no damos tregua y ponemos el mejor de los esfuerzos. Desgraciadamente hay algunos delitos que no son competencia municipal pero estamos al pendiente de atenderlos, seguimos en la coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno: federal, estatal y la municipal”, indicó Javier Mendoza.

En relación al ánimo de la tropa al interior de la Policía Municipal y el mensaje que podría darles en estos tiempos aciagos luego de los ataques a elementos de Seguridad Pública, reiteró que les agradece el esfuerzo, compromiso y valentía con la que enfrentan a los delincuentes.

“Les agradecemos el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con valentía con la que enfrentan a los delincuentes y vamos a echarle para adelante. No podemos como autoridades, independientemente del nivel, seguiremos luchando día a día para garantizar la seguridad de los ciudadanos y redoblamos esfuerzos con mucha pasión y entrega”, mencionó.

FH/CM