Main logo

Crecen contagios de Covid en Irapuato; 513 casos en 10 días

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, en el municipio se han confirmado 8 mil 525 casos. Diciembre de 2020 fue el mes más crítico

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Ante el acelerado incremento de casos positivos por Covid-19 en la ciudad de Irapuato, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Municipal, hizo un exhorto energético a la ciudadanía a mantener medidas de prevención para mitigar la propagación del virus.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, comentó que en los primeros 12 días del año, en Irapuato se confirmaron 513 nuevos casos por coronavirus y 76 fallecimientos, cuya situación continúa agravándose. 

“La situación es crítica, los hospitales recibiendo a su máxima capacidad y, no seguimos haciendo lo propio, la gente sigue sin usar cubreboca”, señaló.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, en el municipio se han confirmado 8 mil 525 casos. Diciembre de 2020 fue el mes más crítico, con mil 626 casos positivos y 151 defunciones.

Por lo anterior, la Directora de Salud Municipal llamó a la población continuar con las medidas sanitarias, pues el proceso de aplicación de la vacuna será de manera paulatina. 

“El uso de cubreboca, tanto dentro como fuera de casa, a lavarse constantemente las manos y, en caso de salir de casa para realizar compras o trámites, se debe usar alcohol en gel y mantener la sana distancia, disminuyen los riesgo de contagio.”

La funcionaria municipal reiteró que no es momento de realizar reuniones masivas y se debe disminuir la movilidad, para cuidar de la salud de cada ciudadano y la de sus seres queridos, en especial de los grupos vulnerables, por lo que es importante, en medida de lo posible, quedarse en casa.

Actualmente y de acuerdo a información de la Secretaría de Salud Estatal, en Irapuato se tienen registrados 8592 casos confirmados, 222 en investigación, 637 defunciones y 7656 pacientes recuperados. 

KD