Main logo

Crece hasta el 3.8% la tasa de desempleo en Guanajuato

El desempleo en el estado sube un 0.4% con respecto al mes de junio de 2018 y se sitúa tres décimas por encima de la media nacional (3,5%)

Escrito en GUANAJUATO el

El estado de Guanajuato registró en junio una Tasa de Desempleo del 3.8 por ciento, lo que supone un aumento del 0.4% con respecto al mismo periodo de 2018 (3.4%). Así lo revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los estados con la tasa más alta de desempleo en el sexto mes del año fueron Tabasco (7.1%), Coahuila (5.1%), Ciudad de México (4.9%) y Querétaro ( 4.6%).

En contraste, las entidades con menor índice de desempleo fueron Oaxaca (1.3%), Guerrero (1.4%), Yucatán (1.8%), Morelos (2.4%), Baja California (2.5%), Veracruz  (2.6%) y San Luis Potosí y Puebla con 2.7 por ciento cada una.

A nivel nacional la tasa de desocupación fue de 3.5 por ciento en junio, misma proporción que la del mes previo. Por lo que el estado de Guanajuato tiene por tanto una tasa de desempleo tres décimas por encima de la media nacional.

El Instituto precisó que 16.1 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de estudios representaron al 83.8 por ciento.