Main logo

Crearán expedientes de los choferes de taxis tras asesinato de Brandon

A partir de ahora, las autoridades municipales tendrán reuniones mensuales con el gremio de taxistas para asegurarse del funcionamiento correcto del servicio

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Con la intención de reforzar medidas de seguridad y proteger a la ciudadanía leonesa, la Secretaría de Seguridad Pública propuso llevar a cabo una serie de actividades que consisten en la inspección de taxis y taxistas.

El 8 de mayo, un joven leonés de nombre Brandon fue encontrado sin vida sobre la carretera, 3 días había sido reportado como desaparecido. La última vez que se le vio con vida fue en un bar de la calle Madero.

Familiares de Brandon lograron ver por medio de las cámaras de vigilancia del establecimiento que el joven había abordado un taxi. Después de los hechos una serie de denuncias contra estos servicios salieron a la luz, así, el jueves arrancó el operativo municipal de inspección a taxis y choferes.

En estos operativos se revisa que se cumpla con el Reglamento de Policía y Vialidad. Se exige que operadores cuenten con los permisos estatales correspondientes, se les aplica una prueba de alcoholímetro, además que no se porten artículos que denoten peligrosidad.

En una reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, el director general de Transporte del Estado, Guillermo Gama Hernández y representantes de organizaciones taxistas se acordó establecer reuniones mensuales entre autoridades y concesionarios.

Mario Bravo Arrona, propuso realizar expedientes de los choferes. Pretende que en estos registros puedan consultar antecedentes penales y administrativos, con la finalidad de tener mayor certeza de quiénes están al volante brindando este servicio.

Unidades de algunos concesionarios ya cuentan con un GPS conectado a las cámaras de vigilancia C4. Esto ha generado la recuperación de vehículos con reporte de robo y detención de presuntos responsables.

Los acuerdos que se realizaron el a reunión fueron avalados por 7 de los 8 representantes taxistas.

En la reunión también estuvieron el director general de Policía, Jorge Guillén Rico; el director operativo, Juan Pedro González Pérez; el director general de Tránsito Municipal, Mario Maciel García y el encargado operativo, Olimpo Gutiérrez.

PR