Main logo

Este viernes vacunarán a niños de 12 a 14 años en León y otros municipios

La jornada de vacunación será el viernes 27 y sábado 28 de mayo en 58 puntos de vacunación en los 46 municipios de Guanajuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Ante la llegada de las jeringas y diluyentes para las vacunas contra covid-19 para menores de 12 a 14 años el próximo viernes 27 de mayo iniciará la aplicación del biológico, así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Se instalarán simultáneamente 58 puntos de vacunación en los 46 municipios del Estado, de los que 51 son de la Secretaría de Salud de Guanajuato, por lo que ya se encuentra preparado el personal de enfermería de las 8 Jurisdicciones Sanitarias que participarán en esta jornada intensiva.

La vacuna que se aplicará a los menores es de la farmacéutica Pzifer-BioNTech la cual es segura en este rango de edad.


Autoridades de Salud de Guanajuato dieron a conocer que se cuenta con 162 mil dosis para aplicarlas a los menores en esta jornada de vacunación que inicia el viernes 27 a las 8:00 de la mañana y se extenderá el sábado 28 de mayo.

Se deberá presentar con el registro impreso del menor, que se puede obtener en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

También se deberá presentar el expediente de vacunación con los datos del adolescente que se vacunará.

Esta jornada de vacunación es una cobertura universal sin importar si cuentan o no con alguna comorbilidad.

CM